Sala 2
La Sala 2, con su suelo rojo, se convirtió formalmente en la segunda sala de conciertos de la Casa da Música. Es un espacio polivalente para la realización de cualquier tipo de concierto o evento, como rock, pop, jazz, fado o conciertos para bebés. El suelo es plano y sin butacas fijas. Cuenta con una acústica natural optimizada y una infraestructura de luz y sonido diseñada para adaptarse a la versatilidad del espacio. La extraordinaria acústica es el resultado del revestimiento de madera contrachapada perforada de las paredes y el techo. El color rojo predominante se inspira en los teatros barrocos italianos, así como las butacas doradas, que se eligieron no solo por su diseño y comodidad, sino también porque el dorado, al igual que el rojo de las paredes y el techo, remiten al barroco.
La polivalencia del espacio se basa en el hecho de que todas las estructuras tradicionales del escenario, las butacas, las luces, el sistema de sonido, las PA’s (electroacústica) y las mesas de control de luz y sonido pueden desplazarse o retirarse.
Gran parte de la iluminación es retráctil y está oculta en los paneles móviles de las paredes y el techo. El gran ventanal que da al exterior está equipado con cortinas acústicas y de oscurecimiento.
La enorme ventana orientada al sur permite que parte de la luz natural de la Sala Suggia se filtre por la sala durante el día y adquiera un tono rojizo, un elemento que confiere a este espacio aún más elegancia.
Los artistas pueden acceder al escenario a través de un «túnel escénico», un pasillo colgante y cerrado que va desde las escaleras de emergencia hasta una salida directa al escenario.
El suelo de la Sala y del Foyer es de parquet industrial de roble francés pintado de negro.
Piso 5
Capacidad: 250 plazas / 650 plazas de pie